martes, 19 de octubre de 2010

Hoy se inaugura el Centro de Interpretación de la Dehesa de Abajo

Hoy 19 de octubre de 2010, a las 12:00 h de la mañana, se inaugura por fin el Centro de Interpretación de la Dehesa de Abajo. Aún no se ha detallado por parte del Equipo de Gobierno ni por el Delegado de Medio Ambiente la forma en que se abordará dicho centro.
Por otra parte, la conocida Casa de la Dehesa cuenta con un bar del que tampoco se ha dado ninguna información adicional.
Seguiremos informando al respecto.
En cualquier caso, no hemos de olvidar los múltiples valores de esta Reserva Natural Concertada ubicada en La Puebla del Río: 

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo es la zona de contacto entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir. Al combinar monte mediterráneo y hábitat de marisma, la riqueza botánica y faunística es muy amplia. 
En la Reserva y sus alrededores existen caminos muy apropiados para el paseo a pie, en bicicleta o a caballo. En su paisaje destacan lagunas como La Rianzuela, que está rodeada de matorral puro, pinos piñoneros y acebuches de gran porte. Junto a la laguna se ubican dos observatorios desde los que podremos admirar sin molestar a las múltiples especies que la habitan, y entre las que destacan flamencos, fumareles, espátulas, patos colorados y azulones, zampullines colorados y chicos, agujas colinegras, las amenazadas focha moruna y cerceta pardilla, e incluso ocasionalmente, otras tan interesantes como el pato malvasía, considerado en peligro de extinción. 

¿Sabías que...
En el Foro de "CiuDADAN@S de La Puebla del Río" podéis comentar este enlace que se detalla a continuación:

Durante el gobierno local de pacto entre Izquierda Unida e Independientes y, de la mano de quien fuera Delegada de Medio Ambiente (Yenia Montero), se llevaron a cabo una serie de actuaciones en la Dehesa de Abajo. Se elaboró un proyecto de acometida que contaba con el respaldo de todos los colectivos y sectores implicados en la zona: cazadores, ganaderos, grupos ecologistas, asociaciones vecinales, empresas turísticas, grupos políticos, etc...
Sin embargo, casi quince años después de esta medida aceptada por tod@s en La Puebla del Río, el alcalde que nos asiste en el gobierno local y su Equipo de Gobierno están llevando a cabo una serie de construcciones ilegales en plena reserva natural.
Se han hecho algunas obras en la Casa de la Dehesa para darle salida como centro de interpretación, pero el caso es que se han sucedido varios robos de material (ordenadores, etc...).
¿Qué piensas tú sobre la DEHESA DE ABAJO y por qué el grupo del PSOE está retrasando durante tantos años la inauguración y la puesta en marcha de un espacio vital que pudiera ser de gran interés para nuestro municipio?
http://www.youtube.com/watch?v=lRHLNeNQqBk

Entra en el foro y deja tus comentarios: 

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo