jueves, 20 de diciembre de 2012

Tres diputados de IULV-CA niegan su voto al presupuesto de Griñán y Valderas de 2013

Tres diputados de IUCA no han aprobado los presupuestos andaluces del próximo año, cuyo debate final ha terminado este jueves en el Parlamento andaluz. Uno de ellos fue el diputado por Córdoba Manuel Baena, que estuvo presente en la votación pero no ejerció su derecho por "desacuerdo con el presupuesto, porque implica recortar el gasto público para garantizar el pago de la deuda a los bancos", aseguró a ABC. Los otros dos fueron Juan Manuel Sánchez Gordillo y Marina Segura, que se ausentaron durante la celebración del pleno. Estos diputados fueron los mismos que se descolgaron del apoyo de IU al plan de ajuste de la Junta que rebajaba el sueldo a los funcionarios, entre otros recortes.
Anteriormente a la votación una comisión de IU por la base se había desplazado al grupo parlamentario de IULV-CA para solicitar el voto en contra del Presupuesto de la Junta para 2013, que considera "peor" que las anteriores cuentas públicas.
En dicha visita, esta comisión hizo entrega de un documento con las firmas de más de 100 cargos públicos de la federación de izquierdas que rechazan los presupuestos, mayoritariamente miembros del CUT-BAI.
En un comunicado, 'IU por la base' ha explicado que en el escrito presentado al grupo parlamentario de IULV-CA se apunta que los Presupuestos de la Junta para el próximo año disminuyen un 4,1 por ciento y asumen un nuevo recorte presupuestario "para pagar la deuda pública generada por la banca y que pagan los contribuyentes y trabajadores". Los firmantes de dicho escrito afirman que con las cuentas de la Junta "se debilita" la sanidad y la educación pública, que disminuyen en 1.600 millones.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo