jueves, 31 de enero de 2013

El Senado y el Congreso al alcance de la izquierda andaluza


Uno de los compromisos que adquirieron tras las elecciones del 25-N los nuevos miembros del Congreso de los Diputados y del Senado se acaba de poner en marcha. Se trata de la Oficina Parlamentaria de las Cortes Generales en Andalucía, ubicada físicamente en la sede del Consejo Andaluz de Izquierda Unida en Sevilla.
Con la intención de ser la voz de quienes nos trasladan sus problemas y sus necesidades, trabajarán de forma coordinada y colectiva entre el Senador, José Manuel Mariscal, y los Diputados electos, Alberto Garzón, por Málaga y José Luis Centella, por Sevilla (el gráfico compara la actividad de Centella con los otros 11 diputados por Sevilla, 6 del PSOE y 5 del PP). El objetivo es otra forma de hacer política y que sea posible otra salida social, democrática y anticapitalista de la crisis del sistema.
Se solicita por parte de la nueva Oficina Parlamentaria a aquellas provincias que no han obtenido una representación en las Cortes Generales que envíen por correo electrónico al buzón de cortesgenerales.andalucia@iu-lv-ca.es las reivindicaciones que plantean en cada territorio ante la administración central, para que sean trasladadas y planteadas eficazmente, así como defendidas ante el Congreso y el Senado.
En un principio José Manuel Mariscal lleva la actividad andaluza ante el Gobierno Central y el trabajo general andaluz y su proyección pública. Al mismo tiempo, además de sus propias provincias, seguirán llevando Alberto Garzón, las provincias de Granada, Cádiz y Almería y José Luis Centella, las de Córdoba, Huelva y Jaén.
En función de las iniciativas que vayan llegando se realizará a partir del mes de febrero un calendario de presentaciones públicas del trabajo parlamentario que sirvan para el fortalecimiento político y organizativo de IULV-CA porque como ya hemos dicho, en nuestras manos está ser capaces de recorrer este camino en defensa de una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis.
Parlamentario
Cuenta de Twitter
Presencia en Internet
José Manuel Mariscal, Senador
@MariscalCifu
Alberto Garzón, Diputado por Málaga
@agarzon
José L Centella, Diputado por Sevilla
@1Centella
Fuente: Conmasfuerza.org

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo