miércoles, 10 de junio de 2015

IU La Puebla del Río. "La situación actual no se afronta con propuestas simples, ni cambiar a unas personas por otras para que nada cambie”.

El grupo político Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que reconoce “la necesidad de hacer propuestas alternativas de futuro que marquen el camino hacia una posible salida social y hacia una transformación profunda de la forma de gobernar que se lleva a cabo en nuestro ayuntamiento”. En este sentido, el partido de izquierdas asegura que la situación actual “no puede afrontarse con propuestas simples ni se trata sólo de cambiar a unas personas por otras para que nada cambie”.
IU asegura que lo que deben cambiar “son las políticas y no las personas”Por ello, indican, que desde la izquierda lanzan “una batería de propuestas de sólida base teórica para demostrar que sí hay alternativas y que lo que realmente deben cambiar son las políticas.” En concreto, Izquierda Unida se compromete a través del comunicado  “a seguir generando grupos de discusión sobre aspectos que se centren en la actual problemática socio-política y económica cigarreras”. Dentro de la organización, el partido hace referencia a que cuenta “con dos nuevas áreas en las que nos comprometemos a dar participación al pueblo”, refiriéndose a las de Juventud y de la Mujer.
Desde el partido de izquierda se pide propiciar “el debate y la propuesta desde el propio Ayuntamiento hasta lo más elemental”, así como establecer un camino con “con rigor, honestidad, seriedad y la frescura de nuevas dinámicas feministas, ecologistas, transformadoras, donde prime la colectividad y el valor de la puesta en común”. “Queremos demostrar que existe una alternativa real y efectiva a las políticas que se vienen realizando en nuestro Ayuntamiento”, indican.
En su línea de trabajo con un concejal desde la oposición, Izquierda Unida establece “puntadas de hilo rojas, verdes y moradas para llevar la pedagogía a cada departamento municipal y potenciar metodologías distintas”. Las de hilo rojo, según el comunicado, hacen referencia a la transparencia, la participación ciudadana, los más débiles, la cooperación de los cigarreros con agentes y colectivos, la democracia participativa, los presupuestos acordes a cada ejercicio, la búsqueda constante de creación de empleo y el ofrecimiento de los servicios públicos de calidad. Las de hilo verde, por su parte, se centran en las políticas ecológicas y medioambientales para conseguir “un modelo de ciudad sostenible, políticas energéticas renovables y ahorro de costes energéticos que hagan ganar en salud y bienestar”. Y, por último, las de hilo morado pretenden potenciar a la mujer “en todas las decisiones que se tomen desde el Ayuntamiento”, centradas en los Derechos Humanos, encuadrar a La Puebla en un nuevo país y en un organigrama de proceso constituyente.
Con estas pautas, finaliza Izquierda Unida, se pretende tejer “una infraestructura de calidad que adapte al Ayuntamiento a unas nuevas praxis de transparencia y modernidad acordes con el siglo XXI y con una juventud, cada vez más preparada, que exige un nuevo modelo de atención a la ciudadanía”. Son 150 las propuestas concretas que el partido de izquierdas defenderá al entender como “necesarias” para transformar La Puebla.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo