viernes, 3 de julio de 2015

Comunicado de IULV-CA tras las negociaciones para el Pleno Orgánico. ¡Nuestra es la información y vuestras son las conclusiones!.

Un consenso local que se queda en pura Teoría y sin propuestas.

En el día de ayer 02/07/2015 se produjo una reunión en el Ayuntamiento de La Puebla del Río de todos los grupos políticos a la que acudió una Comisión de IULV-CA que ha sido partícipe en todo el proceso.
Teóricamente, dicho encuentro tenía la finalidad de abordar el consenso referente a los planteamientos del Pleno Orgánico que se celebrará próximamente.
Sin embargo, IZQUIERDA UNIDA ES LA ÚNICA FUERZA POLÍTICA QUE HA LLEVADO PROPUESTAS DE GOBIERNO AL AYUNTAMIENTO para el desarrollo local, tanto en empleo como en medidas sociales.
En contrapartida a posibles acuerdos orgánicos y económicos, desde IU hemos propuesto un sueldo digno (de tres veces el SMI - Salario Mínimo Interprofesional) para un máximo de cuatro liberados. Eso supone un ahorro del 33,55% anual para el Ayuntamiento.


Dinero, dinero, dinero… y asignaciones a grupos.

A la reunión no asistieron los portavoces de PSOE, PP y ASC. Esto resulta curioso puesto que tenemos constancia de que Manuel Bejarano, Rafael Pineda y Julio Álvarez han mantenido una reunión secreta y parece ser que ya tienen acuerdos económicos entre los tres.
* Por una parte, el PSOE planteaba inicialmente la ridícula rebaja del 2% en los sueldos.
* Por otra parte, el PP -sin ningún tipo de propuestas políticas- sólo se le ha visto mucho interés por cobrar Asignaciones a Grupo.
* Y, por último, de ASC no sabemos su propuesta económica porque no se pronuncian claramente.

Con toda probabilidad, el PP apoyará la propuesta económica del PSOE (“a cambio de” ya sabemos), al igual que ASC con algunas exigencias que ya iremos viendo casi con toda seguridad.

Desde Izquierda Unida manifestamos estar en contra de que se aprueben en estos momentos asignaciones económicas a los grupos políticos, dadas las situaciones económica y social en las que nos encontramos.


Izquierda Unida SÍ ha pensado en las cigarreras y cigarreros. Como siempre, con Propuestas.


Desde el pasado 13 de junio, fecha en que se realizó el Pleno de Constitución y elección de alcalde, Izquierda Unida ha mantenido varias reuniones con el resto de fuerzas políticas, excepto con ASC. En todo momento, una Comisión ha asistido a las reuniones y una Ejecutiva ha elaborado los documentos oportunos. Las resoluciones de la Ejecutiva han sido aprobadas en Consejo Local. 

Éstas son nuestras Propuestas para el Pleno Orgánico:


IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo