martes, 22 de septiembre de 2015

#LaPuebladelRío Izquierda Unida rechaza la Asignación a Grupo que le corresponde.


El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de La Puebla del Río,Antonio Angulo, dio a conocer en el pleno ordinario de septiembre la renuncia del grupo a la cuantía de la Asignación que le corresponde, aprobada en el pleno anterior con los votos de PSOE, ASC y PP. Además, desde la agrupación de izquierdas se ha pedido al equipo de gobierno que los 1.950 euros se destinen a fines sociales.


Izquierda Unida rechaza la Asignación a Grupo que le corresponde
Izquierda Unida, en su comunicado, ha expresado que da respuesta “a las reiteradas acusaciones populistas vertidas desde algunos sectores del tripartitoformado en nuestro Ayuntamiento a raíz de los resultados en las últimas elecciones municipales”, sobre si Izquierda Unida “debía aceptar o no estas asignaciones y poniendo en juicio la coherencia de esta formación respecto a este tema”.

Desde Izquierda Unida aclaran que “la opción de aceptar estas asignaciones es para Izquierda Unida tan legítima como para el resto de partidos”. Y en el caso de haberlas aceptado, indican, “en ningún momento estaríamos siendo incoherentes con nuestro voto en contra en el pleno.” Puesto que señalan que, en dicho pleno, lo que se votó “fueron las reglas del juego, y una vez aprobadas estas reglas por PSOE, PP y ASC, son las mismas para todos, sin excepciones”. Del mismo modo, la organización de izquierdas remarca que “jamás se ha sentido presionada por estas acusaciones ni se ha negado a responder en ningún momento”. “Desde esta agrupación, tenemos muy definidos los cauces democráticos que se deben llevar a cabo para la toma de decisiones, por lo que la respuesta a esta pregunta llega una vez finalizados estos mismos”, subrayan.
Pero Izquierda Unida piensa que “el dinero público no debe destinarse a sufragar gastos particulares de ningún partido político” y mantiene que estos gastos “deben llevarse a cabo a través de las cuotas de sus militantes y aportaciones voluntarias de simpatizantes”. Por eso mismo, en un “ejercicio de responsabilidad política y atendiendo a la época de crisis y falta de recursos económicos en la que se hallan millones de personas en nuestro país”, la agrupación ha decidido “rechazar las asignaciones que le corresponden“. “Aún sabiendo que, de este modo, nos vemos perjudicados en igualdad de condiciones respecto al resto de grupos políticos”, comunica Izquierda Unida.
Además, solicita públicamente al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “el total de la asignación, que por derecho le corresponde a este grupo, se destinen a fines sociales para que se incremente de esta forma la partida ya presupuestada en pleno y quede constancia en dichos presupuestos que se trata de una aportación solidaria de IU La Puebla del Río“. Finalmente, la formación política insta al resto de formaciones políticas a que “sigan el ejemplo de Izquierda Unida y, de igual modo, haciendo un ejercicio de responsabilidad y ética, rechacen las asignaciones a grupos que le corresponden a cada uno y las destinen a fines sociales“.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo