lunes, 31 de mayo de 2010

31 mayo 2010. Ayuntamiento de La Puebla del Río. Solicitud de documentación en materia de Economía.



Registro Nº: 2220
D. José Mateo Angulo García, en representación del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA (IULV-CA) de La Puebla del Río,

EXPONE:

Que, haciendo uso del vigente Reglamento que nos asiste en derechos.
Que, en relación a la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Permanente de Economía y Hacienda de este Ayuntamiento prevista para mañana día 1 de Junio de 2010 a las 10:00 horas.
Que, a sabiendas del cambio de Funcionarios Técnicos Económicos que sufrirá nuestra entidad en breve y, en relación a la propuesta presentada por este Grupo de Izquierdas en el último pleno ordinario celebrado en este consistorio y que consistía en que se concretara un pleno extraordinario para dar cuentas sobre la Economía Real de esta entidad pública.
Que, en relación a la notificación y aprobación de las modificaciones presentadas en el último pleno sobre los presupuestos de 2003 y 2008 y, considerando que el primero de estos ejercicios económicos ya estaba cerrado.
Que, en relación a las medidas de ajuste del Gobierno Central de la nación a las que debe someterse este Ayuntamiento.
Que, en relación a la documentación anexa a los decretos (donde se Resuelven discrepancias por la Presidencia sin ningún tipo de control) y que no aparece en las copias que se nos facilita.
Que, en relación explícita general a la ECONOMÍA Y HACIENDA DE ESTE AYUNTAMIENTO.
Que, siendo conscientes de la exponencial DEUDA que se sigue incrementado año tras año y las pocas medidas adoptadas mediante el ya aprobado PLAN DE SANEAMIENTO.
Que, considerando el gasto del dinero de las subvenciones en otras partidas económicas no presupuestadas ni relacionadas con el proyecto para el cual se solicitaba la subvención.


SOLICITA:

Primero. Un informe técnico REAL que cuantifique TODAS LAS DEUDAS acumuladas por este Ayuntamiento hasta la fecha, donde se indiquen las deudas presupuestadas (en torno a los 2.000.000 €), las operaciones de tesorería (1.100.000 € de préstamos e intereses) y las cantidades adeudadas a las distintas mancomunidades y organismos superiores SIN OMISIÓN de ningún tipo (cuya cuantía global sigue omitiéndose a esta Comisión).

Segundo. Se realice un Informe General Técnico de las deficiencias que, en materia de Economía y Hacienda, se han ido sucediendo a lo largo de los últimos once años sin ningún tipo de medidas de corrección por parte del alcalde y el Equipo de Gobierno.

Tercero. Se realice un Informe Técnico que recoja aquellas entradas de dinero a las arcas del ayuntamiento provenientes de aquellas subvenciones cuyo dinero no ha sido utilizado para los requerimientos a los que se hacía alusión expresa en los distintos proyectos presentados.

Cuarto. Se presente a la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Permanente de Economía y Hacienda un Informe de cada una de las Delegaciones que recoja expresamente las distintas subvenciones solicitadas, indicando explícitamente Tipo y nombre de Proyecto, Fecha de solicitud, Cuantía solicitada y Entidad a la que solicita.

Quinto. Que se sometan todas las Tasas e Impuestos Locales públicos a una legislación Progresiva para que, mediante un estudio exhaustivo, pague más quién más tiene.

Sexto. Que se presente un Informe Técnico riguroso sobre los pagos de las nóminas y la SS.SS. (Seguridad Social) de todos los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento.

Séptimo. Que se elabore una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de este Ayuntamiento, especificando en dicho listado las cuantías económicas registradas en nómina para cada persona y las funciones que deben ser acometidas por las mismas.

Octavo. Emitir un Informe que elimine todas las Gratificaciones que se  otorgan a algun@s trabajadores y trabajadoras de forma privilegiada en detrimento de la posibilidad de incursión de otras personas al mundo laboral.

Noveno. Someter al Presupuesto de 2010 a un Plan de austeridad que solvente las cantidades deficitarias conforme a un nuevo Plan de Saneamiento que sea eficaz y eficiente y que éste se ponga en marcha SIN DILACIÓN en el tiempo.

Y Décimo. Elaborar UNA BOLSA DE EMPLEO JUSTA que no esté en manos del alcalde ni de ningún delegado, sino que sea sometida a un seguimiento por parte de UNA COMISIÓN donde participen TRABAJADORES, SINDICATOS,  AGRUPACIONES POLÍTICAS, ASOCIACIONES, COLECTIVOS MUNICIPALES, SERVICIOS SOCIALES, una representante del Centro de la Mujer, un/a representante del SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL, una representación del SAE y un miembro del INEM (entre otros)….

En La Puebla del Río, a 31 de mayo de 2010




FDO. D. José Mateo Angulo García
Portavoz Grupo Municipal de IULV-CA
En el Ayuntamiento de La Puebla del Río



A/a: SR- ALCALDE-PRESIDENTE EXCMO. AYTO. DE LA PUEBLA DEL RÍO.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo