jueves, 30 de diciembre de 2010

Informe del Pleno Extraordinario celebrado hoy con carácter urgente entre ironías y risas suspicaces.

El Pleno de hoy sólo constaba de dos puntos:
1. Ratificación de la convocatoria con carácter de urgencia.
2. Aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales.
....
En el primer punto el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha abstenido y en el segundo punto hemos dado nuestra negativa a estas nuevas normativas impositivas. Hoy ha sido la señora tesorera quien ha sustituido a la señora interventora y la señora secretaria ha tomado participación política en la Comisión Informativa sin que le corresponda.
MOTIVOS:
Pese a la ironía y risas suspicaces de Sergio Pérez Balmisa  y algunos miembros del PSOE en la Comisión Informativa, desde Izquierda Unida queremos destacar los motivos por los que hemos votado definitivamente EN CONTRA de las Ordenanzas Fiscales.
EN PRIMER LUGAR nos llama la atención que este pleno se trate de una mera cuestión de modificación de calendario (días naturales versus días hábiles). En este sentido, no hemos recibido por parte de la secretaría ningún documento que especifique los motivos de las modificaciones que nos han traído a este Pleno tan tempranero y tan sumamente urgente.
EN SEGUNDO LUGAR hemos denunciado nuevamente que no se haya realizado la comparativa de documentos con otros externos para la consecución definitiva de de las Ordenanzas Fiscales a las que nos remitimos en el día de hoy. Entendemos que no se expone con claridad la repercusión de las ordenanzas fiscales en la población y que, tratándose de tasas impositivas, no se ha tenido en cuenta el carácter progresivo de las mismas para que, al igual que en los impuestos, pague más quien más tiene.

Por tanto queda claro que, si bien nos abstuvimos en el Pleno anterior, en Izquierda Unida HOY HEMOS VOTADO EN CONTRA porque la nocturnidad y alevosía del pleno dejan mucho que desear a nivel informativo. Y, evidentemente las formas del primer teniente de alcalde y presidente de la comisión, Sergio Pérez Balmisa, han dado pié a muchas dudas en un halo de total desconfianza hacia los concejales del PSOE.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo