jueves, 23 de diciembre de 2010

Informe sobre el Pleno Extraordinario urgente celebrado hoy jueves, 23 de diciembre de 2010


Izquierda Unida se ha abstenido tanto en el punto 1 (en la ratificación de la urgencia de convocatoria) como en el punto 3 (aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales). El borrador del acta (punto 2) se ha aprobado por unanimidad del pleno.

OBSERVACIONES:
Desde Izquierda Unida nos hemos posicionado con respecto a la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales en los términos que siguen:

La comisión informativa y el  pleno extraordinario de hoy traían a debate la alegación que Dª María Teresa Arcos Sánchez ha realizado en representación de REDTEL (Asociación de operadores de telecomunicaciones). Dicha alegación se ha realizado en tiempo y forma conforme al BOP donde se recogían las ordenanzas fiscales llevadas a la anterior sesión plenaria celebrada.

Aunque nos hemos abstenido en este punto del día, HEMOS PROPUESTO que se realicen varias operaciones de mejoras en materia de Telecomunicaciones:

PRIMERO. Como se indica en el perfil de Dª María Teresa Arcos Sánchez, http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit169/24-28.pdf , esta señora ha sido funcionara pública del estado y, consecuentemente, tal como indica en sus alegaciones es posible que haya una serie de medidas correctoras en sus aportaciones (entre ellas un 50% en productividad y un 5% en PIB). Por este motivo, solicitamos que se realice una comparativa de ambos informes (el propuesto por la alcaldía y el propuesto por REDTEL) antes de emitir una resolución definitiva.

SEGUNDO. Se eleve esta solicitud a la ejecutiva de la FAMP y la FEMP (Federaciones de municipios y provincias de Andalucía y España) para que se emita una normativa de tasas homogénea y aplicable a todos los pueblos y ciudades en esta materia.

TERCERO. Desde Izquierda Unida solicitamos que se incluya una normativa anexa al documento sobre el uso de edificios públicos para montaje de antenas, dispositivos de telefonía móvil y telecomunicaciones. De esta forma, los ingresos provenientes de las empresas de este sector repercutirían en las arcas del ayuntamiento (con las medidas medioambientales adecuadas).

CUARTO. En el caso de las instalaciones en edificios privados (a las que no apoyamos en ningún caso) solicitamos que se elabore una normativa para que se aplique a quienes ya hacen uso mercantil de estas tecnologías, puesto que los permisos que se facilitan desde el ayuntamiento no están sujetos a ninguna normativa existente.

................
NOTA: Queda pendiente acta de secretaría (si procede). 

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo