miércoles, 15 de julio de 2009

DENUNCIA A INCLUIR EN LA PRÓXIMA COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL DE CUENTAS Y PERMANENTE DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DIRIGIDO A LA SEÑORA SECRETARIA DE ESTE AYUNTAMIENTO

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Consistorio Municipal de La Puebla del Río, haciendo uso del Vigente Reglamento de Funcionamiento de Régimen Interno de los Ayuntamientos que nos asiste en derechos, viene a formular la siguiente

DENUNCIA A INCLUIR EN LA PRÓXIMA COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL DE CUENTAS Y PERMANENTE DE ECONOMÍA Y HACIENDA, referida a la necesidad de erradicar las gratificaciones ilegales y discriminatorias, en base a la siguiente
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS,
Como ya manifestamos en Comisiones Informativas Especiales de Economía y en varios Plenos anteriores, se sigue manteniendo la fórmula irregular de otorgar gratificaciones a ciertos empleados del ayuntamiento de La Puebla del Río, aún a sabiendas y reconocimiento del propio alcalde de que estas acciones son totalmente ilegales.
Si bien es cierto que desde Izquierda Unida no se pretende restar ningún derecho a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio Municipal, tampoco consideramos que se mantengan actos ilícitos que, si bien pueden estar beneficiando muy mucho a ciertos empleados, también está perjudicando a otros y, al mismo tiempo, está entorpeciendo la posibilidad de incorporar nuevas personas en plantilla.
El Equipo de Gobierno del PSOE sigue empecinado en jugar año tras año con los Presupuestos a su capricho y antojo.
Donde debieran crearse puestos nuevos (que llevan años dotados presupuestariamente), se siguen haciendo chanchullos para hacer uso de esas plazas laborales en términos totalmente ilícitos.
Algunas de las gratificaciones ascienden hasta cantidades superiores a los 5.000 euros y la práctica totalidad de ellas presentan informes negativos de Intervención y Tesorería. Estos funcionarios explican perfectamente en sus Informes la acción ilícita que se acomete cada vez que se asigna una gratificación a un trabajador o trabajadora.
SOLICITA,
PRIMERO. Se eleve este escrito a la categoría de denuncia pública y se remita copia al Tribunal de Cuentas y a otros Organismos Competentes en esta materia alegando malversación de dinero público y se solicite una auditoría al respecto.
SEGUNDO. Se Incluya este documento así redactado en la próxima Comisión Informativa de Economía que tenga lugar en este Ayuntamiento y se remita copia a cada uno de los miembros integrantes de dicha comisión.
TERCERO. Se remita este escrito a Intervención y Tesorería para que lo acompañen en cada uno de los Informes desfavorables relativos a estas acciones ilícitas.

En La Puebla del Río, a 15 de Julio de 2009.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo