jueves, 9 de julio de 2009

Informe Pleno Ordinario Jueves 9 de Julio 2009

A pesar de que todos los puntos han salido adelante por mediación del PSOE, desde Izquierda Unida hacemos las siguientes aclaraciones para los vecinos y vecinas de La Puebla del Río.

En el pleno de hoy Izquierda Unida se ha abstenido en los siguientes puntos:

a) en el punto 2 (Aprobación Proyecto de Actuación para construcción de nave en paraje Puñana presentado por D. Alejandro Pineda Peña).
La abstención se justifica porque no ha habido información previa a los trámites llevados a cabo hasta su incursión en el BOP. A pesar de ello, se trata de una tercera acometida en la zona donde ya existían otras dos naves destinadas a la Explotación avícola.

b) en el punto 5 (Desistimiento de Vivienda Pérez Bizcocho S.L. a la tramitación de la Modificación de las Normas Subsidiarias SUS-R1 Bocanegra).
En este punto Izquierda Unida había presentado una serie de alegaciones con fecha 22 de mayo de 2009 y no hemos tenido noticia alguna sobre los trámites efectuados al respecto.

c) y en el punto 7 (Aprobación de Convenio con el OPAEF para la gestión y recaudación de multas de tráfico).
Se trata de una tercera modificación para un nuevo modelo de Convenio a suscribir con el organismo provincial de asistencia económica y fiscal OPAEF extensible a cuatro años. En este punto se ha hecho hincapié en que se corrijan las posibles irregularidades administrativas que se vienen realizando con el tema de las multas.

Izquierda Unida ha votado a favor del punto 4 (Aprobación proyecto a incluir en el Programa de Espacios Urbanos de Convivencia).
Este punto lo hemos considerado de interés para el municipio pues se trata de una serie de ajardinamientos en las calles Rocieros de la Puebla, Murillo y El Greco.

E Izquierda Unida ha votado en contra del punto 3 (Aprobación Proyecto de Actuación para construcción de instalaciones ganaderas en finca Majada del Espino, presentado por Triana 95 S.A.).
El motivo de esta negativa se debe a que hay varios documentos en el Expediente que se manifiestan en contra de esta actuación. Incluso el propio alcalde, Julio Álvarez, ha sido citado a Juicio con fecha 21 de abril COMO IMPUTADO por un presunto delito CONTRA EL MEDIO AMBIENTE.

En el punto 8 de ASUNTOS URGENTES Izquierda Unida presentó las seis mociones que se recogen en este blog:
a) http://envanguardiapuebla.blogspot.com/2009/06/mocion-bolsa-de-empleo-y-ofertas-de.html
b) http://envanguardiapuebla.blogspot.com/2009/06/mocion-para-informacion-asesoria-y.html
c) http://envanguardiapuebla.blogspot.com/2009/06/mocion-extension-de-la-biblioteca-en.html
d) http://envanguardiapuebla.blogspot.com/2009/06/mocion-ampliacion-piscina-para-hacerla.html
e) http://envanguardiapuebla.blogspot.com/2009/06/mocion-28-de-junio-del-dia.html
f) http://envanguardiapuebla.blogspot.com/2009/06/mocion-en-defensa-de-los-servicios.html

Excepto la e) del día del orgullo LGTB, ninguna de estas mociones ha sido considerada de urgencia por el PSOE.

Los ediles socialistas han manifestado que no piensan hacer una Bolsa de Empleo Justa y Eficiente que se aplique en términos de igualdad. Es más, el concejal Sergio Pérez Balmisa afirmó tanto en Comisión de Gobierno como en pleno que NO PIENSAN HACER NINGUNA BOLSA DE EMPLEO. Siguen con medidas arcaicas de contratación haciendo las contrataciones a dedo. Y esto ocurre al amparo de la ley en pleno siglo XXI. Esto es de vergüenza.

Los ediles socialistas han manifestado que no les interesa una información específica para los empresarios de nuestro municipio. Llegaron a decir que habían convocado a la patronal de La Puebla del Río y resulta que han sido sectarios en sus invitaciones puesto que sólo se ha invitado a ciertos empresarios, dejando a otros empresarios locales fuera de esta convocatoria. Además de no haber invitado a la Oposición a este acto, tampoco se nos ha dado información explícita de las cuestiones tratadas en dicha reunión.

Los ediles socialistas no consideran de interés aprovechar las modificaciones que se van a acometer en la piscina pública municipal, cuando podríamos tener una piscina de calidad CUBIERTA para poderla usar durante todo el año.

Los ediles socialistas no consideran de interés ampliar los servicios de biblioteca a todo el municipio pudiendo realizar extensiones bibliotecarias en distintas zonas de nuestro pueblo. No lo consideran de interés a pesar de que La Puebla cuenta con diversas infraestructuras a las que no se les está dando uso alguno.

Los ediles socialistas no consideran de interés elaborar una base de datos de asociaciones y colectivos del municipio cuando resulta que es el propio Zapatero el que anunciaba esta medida durante el fin de semana pasado. Es obvio que siguen negando la Participación Ciudadana como base de un Ayuntamiento Democrático.

Los ediles socialistas no estiman urgente desarticular las medidas de los pagos ejercidos en materia de energía eléctrica. Esta medida propuesta por Izquierda Unida pretende que se apliquen fórmulas para que no afecten a la economía del ayuntamiento. Pero parece ser que, como es dinero público, no les importa tener que pagar más a las empresas energéticas.

Por otra parte, en el punto 9, Izquierda Unida planteó dos preguntas de sumo interés:

PRIMERA. Con fecha 19 de mayo de 2009, solicitamos al alcalde que nos explicara cuáles eran los motivos para desestimar el Plan MEMTA en su tercera edición. El alcalde no nos contestó al escrito y sigue manifestando que no llevará a cabo ninguna acción con respecto al Plan MEMTA y no nos justifica la respuesta.

SEGUNDA. Con fecha 15 de mayo de 2009 se solicitó por parte de Izquierda Unida un informe con el Registro de solares y viviendas vacías del municipio. Preguntado al alcalde sobre si existe dicho registro, este contesta que NO se ha hecho nada al respecto.

NOTA: En este Pleno se dio lectura a un escrito de la Hermandad sacramental que hacía mención a la forma de vestir del Concejal de IU J. Mateo Angulo durante la jornada del jueves del Corpus. Ante esta carta Izquierda Unida no se va a pronunciar porque entendemos que, si una persona viste correctamente pantalón y camiseta, aunque no lleve un traje, no está faltando el respeto a ninguna institución. Desde Izquierda Unida pensamos que hay muchas cuestiones irregulares y con mayor falta de decoro dentro de nuestro Ayuntamiento de la Puebla del Río que son las que merecen verdaderas críticas. Desde Izquierda Unida no nos preocupamos por el sentimiento religioso de nuestros votantes puesto que eso es algo muy personal y somos totalmente respetuosos. Bien es sabido de todos que “El hábito no hace al monje”.
Además, en la carta se dice que la hermandad es respetuosa con las modas. Pues, entonces, que así sea.
Lo más curioso es que algunos concejales socialistas que nunca hablan en los plenos, se manifestaran por primera vez y por esta cuestión. Señores concejales del PSOE debéis entender que a Izquierda Unida le preocupa otras cosas.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo