miércoles, 15 de julio de 2009

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN CON CARÁCTER URGENTE

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Consistorio Municipal de La Puebla del Río, haciendo uso del Vigente Reglamento de Funcionamiento de Régimen Interno de los Ayuntamientos que nos asiste en derechos, viene a formular la siguiente

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN CON CARÁCTER URGENTE, referidas a la Comisión Especial de Cuentas y Permanente de Economía y Hacienda de este Ayuntamiento, en base a la siguiente
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS,
Con fecha de 7 de julio de 2009 se nos ha remitido por parte de su alcaldía Proyecto de Presupuesto General correspondiente al ejercicio económico 2009.
De nuevo nos encontramos con una Cuenta de Resultados del año en curso y, ante esta situación, desde Izquierda Unida queremos informar nuevamente a los vecinos y vecinas de La Puebla del Río para que tengan constancia de que este documento que se nos entrega no tiene categoría de Presupuesto como debería estar regido legalmente.
Durante años se viene llevando a cabo la misma fórmula por el Equipo de Gobierno Socialista. Nos presenta una serie de documentos que, al no cerrarse los ejercicios en tiempo y forma, luego pasan a ser susceptibles de cuantas modificaciones económicas se quieran realizar. Eso ocurrió con los Informes de cierre 2004, 2005 y 2006. Hace un mes se desestimó una subvención del año 2004 relativa a una depuradora en el poblado de colinas.
Lo mismo ocurre con muchas subvenciones:
a) Primero se solicitan las subvenciones.
b) Luego, cuando se aprueban, se usa el dinero para cualquier cosa y NO se lleva a cabo el Proyecto.
c) Por último, se devuelve el dinero a la Junta o a la Entidad emisora y encima hay que pagar intereses de demora.
Al final, no hay dinero, no se ha llevado a cabo el proyecto, se ha malversado con el dinero público y encima hay que pagar los intereses de demora.
Por otro lado, en la misma línea, seguimos pendientes de los cierres de los ejercicios presupuestarios de los años 2007 y 2008 que aún no se han llevado a cabo.

SOLICITA,
PRIMERO. Se nos entregue copias de reparos desfavorables de Intervención y/o Tesorería relativos al último año.
SEGUNDO. Se nos entregue Informe de la Deuda Viva del Ayuntamiento, Informe del Nivel de Endeudamiento e Informe de las Operaciones de Tesorería en vigor.
TERCERO. Se nos informe sobre el Plan de Saneamiento, si existe, que se está llevando a cabo.

En La Puebla del Río, a 15 de Julio de 2009.

IULV-CA ANDALUCÍA

IULV-CA ANDALUCÍA
Pincha en el logo